miércoles, 17 de diciembre de 2008

Stefanía sigue viva

A pedido del señor Krysthian reaparezco actualizando este espacio.
Y si no lo hice con anterioridad fue por el simple hecho de que tengo tantas cosas en la cabeza que no sabría por dónde empezar.
Se está terminando el año, en dos semanas nada más se termina 2008. Año extraño si los hubo, pero en estos momentos no me voy a dedicar a hacer el balance del año, lo voy a hacer cuando estemos más cerca de la fecha.
¿Y ahora?, estoy de vacaciones, con todo lo que ello significa.
Mañana me tengo que volver a ir a anotar a la facultad, hace quince días terminamos el colegio, tuvimos nuestra entrega de diplomas, y hace casi un mes nuestra fiesta de egresados.
Y la verdad.....pensé que sería peor.
Puede ser que el motivo por el cual siento eso, es que en estos momentos estoy en otra, mis prioridades parecen estar dando un pequeño giro, y por más que no sea del agrado de todos (lo cual es un tema aparte, que no quiero mencionar porque me molesta bastante), yo estoy bien con eso.
Eso me hace replantearme muchas cosas, y a veces cuando hago un análisis de la situación lo hago con bastante desanimo.
Si, puede resultar contradictorio, acabo de decir que estoy bien con el little cambio que estoy sobrellevando pero analizarlo no me pone bien, cómo explicarlo...
Como ya dije, tal vez mis intereses estén cambiando un poco; estoy bien con esos intereses cambiantes, cuando me acerco a situaciones o personas en particular, me doy cuenta que es algo que capáz disfruto más que otras cosas que antes eran de mi preferencia.
Pero el hecho de darme cuenta que estoy dejando atras cosas a las cuales me aferraba fuertemente y que ahora lo que generan es simplemente....desinterés, es algo angustiante, porque hay cosas que vos crees que vas a seguir haciendo toda tu vida, y repentinamente compienzan a perder su importancia, es algo raro, por momentos me genera una sensación de vacío.
Siempre fui una persona que cada decisión que toma le da una y mil vueltas, las replantea, cuestiona y critica a cada momento que pasa. Obviamente, no es la excepción.
No tiendo a jugarme por cosas muy precipitadas, siempre voy a lo seguro, y si a eso le sumo que siempre trato de complacer a los demás, a veces, poniendo eso por ensima de mis intereses personales, no sale un buen resultado de la ecuación, tengo miedo de equivocarme, de ser juzgada, de perder cosas que siempre necesité y ahora parezco estar descuidando un poco.
Tal vez por darle tanta importancia a lo ajeno, me estoy preocupando más por otras opiniones que por mis propias preferencias, si tuviera más carácter mandaría a volar a todo el mundo...pero no.
Tengo que reconocer que me estoy enfrascando mucho últimamente, al punto de reducir a poco el círculo en el que me muevo actualmente, ¿es intencional?, la verdad que no, pero puedo ver que es así, simplemente espero que no se torne preocupante, se que para algunos tal vez ya lo es, pero reitero: yo estoy bien así (por ahora).
Si bien siempre tiendo a proyectarme en un futuro no muy lejano, ahora quiero intentarlo y no logro obtener muchas certezas que digamos, para decirlo de otra manera, no sé que va a ser de mi de ahora en más. Fuera de lo que es la carrera, que tampoco puedo afirmar al cien por ciento que va a terminar definiendo mi vida (si, me tengo una fé impresionante, así soy yo), creo que es una de las pocas veces que no me anticipo a mucho, y es algo que tomo con pinzas, no se si será bueno o malo.

Se podría decir que termino el año con una especie de inseguridad latente. Ya de por sí es mi manera de ser, pero si tengo que definir mi actual estado, sería impredecible o extraño, va, yo diría que ambas cosas.
Veré que será de mi, por lo menos, este verano que se avecina. Mis veranos tienden a ser bastante significativos siempre, aparecen, desaparecen y reaparecen personas, las cosas dan un giro de tuerca, es bastante movidito, veremos que pasa este 2009
...who knows.

Cambio y fuera blogconpatas

1 comentario:

Krysthopher Woods dijo...

Freakie, freakie... hay muchas cosas sucediendo en tu interior! menos mal que existe el blog con patas, porque sino yo no sabría nada de lo que te pasa...
Bueno, primero que nada, mi comentario a las 5:35 am, con el efecto de las 3 tazas de café, aviso: va a ser cualquier cosa :), asi que no os preocupéis si empezás a leer cualquier delirio. Asi soy yo... ñaca.
Ok, con respecto al post, creo que hay varias cosas en las que te entiendo muy bien y otras en las que no mucho pero lo intento, por el simple hecho de que somos personas distintas...
Por ejemplo, vos escribiste que estas bien con el pequeño cambio que estás sobrellevando, pero que analizarlo no te pone muy bien... Esa contradicción yo también la viví, y de hecho, aún a veces la siento. Es como que estoy en cierto estado en el que yo sé que estoy bien... no sé, paso buenos momentos, etc, pero el hecho de analizar ese estado no me pone muy bien porque sé que quizás no sea lo mejor... vos decis que estas dejando atrás cosas a las que te aferrabas fuertemente y que ahora, en cambio, te generan desinterés y eso te angustia un poco...
Bueno, si... hay cosas que uno a veces cree que las va a hacer por mucho tiempo y luego como que se van difuminando... después ya ni les das bola. A mi me pasa que, por ejemplo, hay cosas que amo hacer y que se yo, pasa el tiempo y después a esas cosas las voy haciendo sin ganas, y a medida que pasa el tiempo directamente me aburro. Y lo pienso y me digo: pero que boludoo, osea esto me gusta a mi. Quizás me engaño a mi mismo y quiero hacerme creer que a mi me gusta eso y no es así, no lo sé. Yo no me entiendo. Quizás no soy perseverante. Te terminé hablando de mis problemas, perdón...
Volviendo a lo tuyo, vos escribiste que no tendes a jugarte por cosas muy precipitadas... y que tratas de complacer a los demás, mas allá de lo que vos realmente quieras... La falta de carácter la compartimos, hey! en eso te entiendo...vos sabes que yo casi siempre me quedo callado, incluso cuando hay cosas que realmente no me gustan para nada. Pero no tengo el carácter necesario para decirlo. En mi caso, es mentira eso de que el signo Leo es un mandón arrogante que quiere llamar la atención, pues yo siempre paso desapercibido y en mi casa soy la oveja negra, jah! anyway, freaky, yo creo que estas cosas hay que pasarlas y experimentarlas para formarse para el futuro. Y que aunque en este momento uno a veces sienta ganas de... no sé, desaparecer, ser otro, o lo que sea, es bueno sentirlo y ser parte de esto, you know...
Y mi consejo final, aunque sea cualkier cosa porque yo no tengo el poder de plasmar sentimientos tan facilmente como vos, sería que trates de complacer y autocomplacerte a vos tmb, colocar las cosas en una balanza... y no pienses demasiado en el futuro. Ojo, no sé si vos realmente pensas mucho en eso, pero me da esa impresión... como que siempre estas pensando y pensando en el mañana, y no es TAN bueno pasar el tiempo así. Yo creo que es lindo pensarlo, soñar con algo que se yo... pero no enfrascarse en ese circulo de "...que va a ser de mi?, y ahora que hago?, y después como sigue esto?..."... Dejalo que sea todo una sorpresa (que al final siempre lo será), pero no lo pienses tanto. Ahora por ejemplo lo pensas y decis que es una de las pocas veces en las que te anticipas a mucho y que no logras obtener muchas certezas... Bueno, yo creo que eso es bueno... aunque se sienta un poco de inseguridad en el interior, creo que es bueno...
En fin, ese es mi comentario. Di vueltas y no te dije nada, porque asi soy yo. Un tonto. :D
Y se está haciendo de día, mi madre se va a despertar para ir a trabajar y yo acá... escuchando la voz del flaco Spinetta de fondo...
me despido del blog con patas y le deseo lo mejor! a ver si pasan estas "cosas" y terminamos con este 2008... el año que viene tendremos nuevamente 365 nuevas oportunidades... para que? no sé... pero hay que aprovecharlas!
See you freak! au revouir!

Krysthopher de la catacumba